3 de noviembre de 2024

4 campañas publicitarias en Facebook que todas las empresas deberían utilizar

6 minutos de lectura

Tengo una confesión embarazosa. Cuando empecé a anunciarme en Facebook Ads, cometí un gran error.

Verás, empecé a anunciarme en Google AdWords y Yahoo en 2006, y admito que con el tiempo me volví un poco engreído. Luego, en 2007, aparecieron los anuncios de Facebook y, tontamente, utilicé los mismos métodos que tuvieron tanto éxito con los anuncios de búsqueda de Google.

Mala idea.

A través de un montón de costosas pruebas y errores, finalmente aprendí este hecho…..

El éxito con Google Ads no equivale al éxito con Facebook Ads.

Y mi objetivo es ahorrarte todo ese tiempo, dinero y frustración. Mi estúpido error fue romper la ley más básica del marketing, de la que hablaré en un minuto. A continuación, hablaré de los métodos adecuados para hacer publicidad en Facebook, junto con las 4 campañas que toda empresa debería utilizar.

Empecemos con la conocida ley del marketing, pero con un pequeño giro…..

Adaptar el mensaje al mercado.

Lo sé, lo sé, suena demasiado cliché, y puedo ver tus ojos vidriosos cuando piensas en saltarte esta sección del artículo….. Pero espere, en agencia de publicidad online no vamos a hacerle perder el tiempo diciéndole lo importante que es elegir la demografía o la ubicación adecuadas.

No, esa es la parte fácil. El error que mencioné antes no fue elegir el público adecuado, sino el momento adecuado. Y no me refiero a la hora del día, sino al momento del ciclo de compra.

Para ilustrar esto, tenemos que volver a nuestro viejo amigo, el embudo de marketing.

En cualquier momento, su mercado objetivo se encuentra en una etapa del embudo de marketing.

Tómate un momento y deja que lo asimile, porque es uno de los factores más importantes para el éxito de tus campañas publicitarias en Facebook. Puede acertar con la segmentación por intereses, la segmentación por comportamiento, los datos demográficos y la segmentación por ubicación, pero todo es permanente si su cliente potencial se encuentra en una fase del embudo diferente a la que usted cree.

En otras palabras, el mensaje de la coincidencia de mercado no consiste únicamente en acertar con los datos demográficos, los intereses, la ubicación, etc. También hay que dirigirse a la etapa del embudo.

Llegados a este punto, probablemente te estés preguntando cómo puedes dirigirte a una determinada etapa del embudo de marketing. En la publicidad de Facebook, no hay forma de orientar un escenario.

Cómo identificar los prospectos en una etapa del embudo.

En primer lugar, vamos a definir las 4 etapas que me gusta utilizar:

Frío o Top of Funnel (ToFu) = Personas que coinciden con su objetivo demográfico/interés/comportamiento que aún no están familiarizados con su empresa o productos/servicios.

Atención = Personas que buscan activamente información sobre su producto/servicio, pero que quizá aún no estén preparadas para comprar.

Hot o Bottom of the Funnel (BoFu) = Personas que están listas para comprar de inmediato.

Clientes = Personas que ya le han comprado.

Ahora vamos a trabajar hacia atrás para identificar a las personas que están en cada etapa.

Como nos aconsejan en 10red Los clientes de la fase 4 son los más fáciles de identificar. Sólo tienes que recopilar una lista de las direcciones de correo electrónico de tus clientes en una hoja de cálculo y luego subirlas a Facebook Ads como público personalizado. Facebook cotejará los datos que tienes con tu información de usuario de Facebook para crear un público de clientes.

Sus clientes potenciales también pueden aparecer como clientes potenciales en su CRM (herramienta de gestión de relaciones con los clientes). Si es así, sube esa lista de correos electrónicos a Facebook Ads para crear otro público personalizado. También puede considerar la posibilidad de dirigirse a los visitantes que rellenan formularios importantes en su sitio. Por ejemplo, si tiene una solicitud de presupuesto, tiene sentido añadir a su audiencia de Hot Leads a cualquier persona que solicite un presupuesto. Puede hacerlo añadiendo un evento a la página de reconocimiento del formulario de solicitud de presupuesto.

La fase de consideración puede ser cualquier persona que visite la página de su producto o servicio pero que no esté en su audiencia de clientes o clientes potenciales.

Por último, la gente de red-es.com nos aconseja la fase fría es la de cualquier persona que coincida con los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de su objetivo, pero que aún no pertenezca a uno de los otros tres grupos objetivo.

Así que, ahora que tienes tu público objetivo, es el momento de crear 4 campañas publicitarias en Facebook que toda empresa debería utilizar…..

Campaña nº 1: Campaña de la audiencia fría.

La primera campaña se dirige a su público frío. De nuevo, estas personas encajan con su grupo demográfico, intereses y comportamientos, pero aún no conocen su empresa ni sus productos y servicios.

Piensa en esta campaña como un alimentador de otras campañas. En la terminología comercial, esto significa que se obtienen nuevos clientes potenciales en otras campañas para «correr» y eventualmente «cerrar». Sus anuncios en esta campaña tendrán un mayor atractivo porque su objetivo es lanzar una amplia red y atraer al mayor número de clientes potenciales a la segunda campaña…..

Campaña nº 2: Campaña de consideración

Como bien nos cuenta en negocios.nu la segunda campaña se dirige a los que están en la fase de consideración. Estas personas ya conocen su empresa y sus productos y servicios, pero es posible que aún no estén preparadas para comprar nada. Por lo tanto, el objetivo de estos anuncios es dar respuesta a las preguntas de los compradores y posicionar su producto o servicio como la mejor opción.

Para las empresas de comercio electrónico, puede ofrecer un cupón para llevar a los clientes potenciales a la siguiente fase del embudo. Para las empresas de servicios, puede ofrecer un imán de clientes potenciales tradicional (guía gratuita, seminario web, lista de comprobación, etc.) a cambio de una dirección de correo electrónico.

Campaña nº 3: Campaña de clientes potenciales.

Todo el mundo en esta etapa está listo para comprar. Lo sabe porque se ha dirigido a ellos basándose en sus listas de clientes potenciales «calientes» y/o en los formularios clave de su sitio web que indican que el cliente potencial está listo para comprar (por ejemplo, solicitud de presupuesto, página del carrito de la compra, etc.).

Dado que estos clientes potenciales están listos para comprar, naturalmente querrá publicar anuncios orientados a la compra. Esto debería ser obvio, pero no haga publicidad para este público con un imán de clientes potenciales ni pierda tiempo explicando la necesidad de su producto o servicio. En este punto, su cliente potencial sabe lo que quiere comprar, y se trata de ponérselo lo más fácil posible.

Campaña nº 4: Campaña de clientes

Su campaña para clientes puede centrarse en la repetición de compras o en la promoción cruzada de productos y servicios. O puede centrarse en la retención de clientes, las referencias y/o las reseñas en línea.

Si ya está generando ingresos y tiene un presupuesto limitado, le recomiendo trabajar hacia atrás a partir de esta lista y comenzar con una campaña para clientes. Si se trata de una startup sin clientes y que sólo genera unas pocas ventas nuevas, tendrá que asignar la mayor parte de su presupuesto a las campañas de alto nivel.

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